Tito Vilanova falleció este viernes en la Clínica Quirón de Barcelona, después de no superar la grave crisis a la que se enfrentó en la intervención quirúrgica a la que fue sometido de urgencia en la tarde de ayer tras acelerarse la gravedad del cáncer en la glándula parótida que sufría desde hace dos años y medio.
El exentrenador del Barcelona acudió la pasada semana al centro hospitalario para ser sometido a unas pruebas rutinarias que descubieron el empeoramiento de su estado, por lo que se decidió ingresarle esta misma semana para seguir con las pruebas que ayer por la mañana provocaron que el cuerpo médico que seguía su evolución decidiera una operación de urgencia ante la obturación gástrica que sufría.
Los esfuerzos médicos fueron ya inútiles ante el avance definitivo de la enfermedad y desde última hora de ayer comenzó a darse por hecho un fatal desenlace con carácter inmediato. Tito abandonó la dirección del FC Barcelona el pasado 19 de julio cuando un control rutinario evidenció el empeoramiento de su salud e inició un tratamiento agresivo de la enfermedad, que pareció en un principio dar buen resultado pero que desde hace dos meses se contempló insuficiente.
Luto inmenso en la familia del FC Barcelona: nos ha dejado Tito Vilanova a la edad de 45 años. Descanse en paz
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) abril 25, 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario